Imparte: Carmen Soria
Imparte: Carmen Soria
Seguramente estéis conmigo en que poco más se puede decir acerca de cómo la pandemia por Covid-19, ha afectado psicológicamente a las personas, que lo que se ha escrito en medios y redes a lo largo de este año y medio.
En el caso del duelo yo insistiría en la realidad de que las características de la situación que vivimos hicieron que fuéramos más vulnerables a que los duelos vividos se complicaran.
El contexto marca muchas de las reacciones que tenemos las personas ante las dificultades de la vida.
Aprender de lo sucedido es la base de cualquier proceso de cambio y reparación. Repasar lo aprendido un ejercicio sano para consolidar la memoria.
El curso que os presentamos se realizó durante la primavera del 2020, como una iniciativa con el fin de aportar recursos para trabajar en los procesos de duelo: en concreto en duelos complicados.
Y bien se puede extrapolar al momento presente, ya que ni la situación pandémica a dado a su fin, ni los condicionantes han finalizado tampoco.
LA CATEGORÍA DE DUELO COMPLICADO NO NACE CON LA PANDEMIA
Pero SI! la pandemia condiciono en particular, la forma de hacer terapia por la imposición de la distancia física y la relevancia del estado del propio terapeuta por las pérdidas personales vividas.
En el curso que os presentamos hacemos un recorrido sobre la intervención en el duelo complicado, anclado en tres puntos: el terapeuta, la persona y las técnicas. Centrándonos en particular en las dificultades que tuvimos los terapeutas.
Reflexionar de forma compartida aunque fuera ante una cámara, sobre preguntas como estas:
Nos ayudó a acompañarnos, a hacer un trabajo de humildad profesional, un reconocimiento abierto de lagunas profesionales y generó nuevas intervenciones para los nuevos contextos.
Hablamos y desarrollamos en el curso la idea de un bucle que puede repetirse una y otra vez, sentido de forma muy dolorosa y durante años. Y que puede darse de distintas formas:
Por último nos centramos en los matices más específicos del tratamiento del duelo en la pandemia:
Hasta que la perdida sea aceptada, la muerte siempre nos parecerá injusta, se dé como se dé
Carmen Soria
¿Te han interesado uno o más de uno de estos cursos?
No tienes por qué elegir, podrás hacer toda la formación a tu rimo y a tu manera. Cada dos meses sacamos un curso nuevo. Cada formación se cierra con la presentación de un caso clínico y una supervisión grupal.
Además, cuentas con soporte vía mail para resolver todas las dudas que te surjan de cada formación.
Puedes apuntarte aquí.
La escuela tiene un coste de 44,90 euros mensuales.
Dentro encontrarás varios cursos de formación que ya hemos realizado. De principio a fin. Además:
Sí, a toda, todita. Aunque te recomendamos consumirla a fuego lento. Recuerda: asociar vs. estar.
Efectivamente, cuando quieras. Sin excusas, ni justificaciones.
Cuando quieras.
No somos una compañía telefónica. No te trataremos de retener ni darte la plasta para que vuelvas.
Sí, pero con algunos matices. Para recibir la titulación hay dos requerimientos:
Con esto queremos evitar que alguien pueda darse de alta y consumirlo todo de mala manera con el fin de obtener la certificación.