- Formador: Carmen Soria
- Duracion: 1:30 Hours
- Formato: vídeo
- Fecha: Hasta el 30 de Diciembre
El uso de la guía de evaluación paso a paso.
¿Sabes lo que diferencia hablar con el charcutero o una amiga, de hablar con profesionales de la Psicología Clínica?
Pues que nosotros nos ocupamos de conocer que ocurre a la persona en toda su amplitud, antes de abrir el pico.
No damos interpretaciones fastfood al peso, ni tiramos de psicoobviedades, ni ametrallamos con consejos de autoayuda.
Evaluamos antes de intervenir. Y es que desahogarse no es hacer terapia.
Un proceso terapéutico serio comienza con un proceso de evaluación profundo. Evaluar no es diagnosticar, aunque en ocasiones conlleva diagnosticar.
Evaluar es el proceso de construcción del modelo mental del paciente, es un melón interesante. Para facilitar el proceso evaluativo, en la Escuela utilizamos una guía de evaluación. Este curso te muestra cómo utilizar la guía.
Cómo funciona
Este curso te va a proporcionar un sistema de evaluación. Se trata de una formación con 7 módulos que dura menos de una hora y media, muy al grano y concisa.
1.- Una guía exprés con la información esencial que hay que recoger en la primera sesión.
2.- Cuatro bloques que recogen la información necesaria para hacer una exploración completa: qué información y qué valor clínico nos aporta.
- INFORMACIÓN GENERAL
- INFORMACIÓN DEFINIR PROBLEMA
- INFORMACIÓN PERSONA
- INFORMACIÓN SOLUCIONES
Para poder acceder a esta formación es necesario ser miembro de la escuela. El coste es de 44,99 al mes. Además, tendras acceso al resto de formaciones, monograficos, supervisiones en directo y una comunidad muy activa que está en constante apoyo.
Esta formación es parte de una sección de la escuela llamada «Psicología paso a paso«. Se trata de formaciones cortas, pero muy intensivas en una formato microlearning. El día 30 de cada mes, se retira la formación actual y sale una nueva.
De un tiempo a esta parte venimos notando que los profesionales de la psicología a menudo, nos apuntamos de manera compulsiva a cantidad de formaciones que finalmente no realizamos.
El objetivo de este nuevo formato, es favorecer un hábito de formación, que no nos implique tener que bloquear largas cantidades de horas para pasarlas frente a un ordenador. Quitamos la paja y os proponemos un aprendizaje directo, ágil y al grano. Además, el formato microlearning favorece la sensacion de avanzar. De empezar y acabar las cosas, lo cual es un gran motivador para seguir aprendiendo.