¡Bienvenidos psicólogxs del mundo!

Por si no queda claro en el video explicativo de la página de Inicio, os resumimos en este apartado el funcionamiento básico de la escuela:

La escuela utiliza el formato de un “membership”, es decir, un lugar donde suscribirse para poder acceder a una biblioteca de contenidos (como por ejemplo las diferentes plataformas de streaming: Netflix, Disney, Amazon, etc.) En nuestro caso, el contenido de la escuela está centrado exclusivamente en la psicología ¿A qué es genial?

El contenido que podréis encontrar cuando os suscribáis es muy variado y utilizamos el formato video para que todo os sea más cómodo, de esta manera podéis consultar dicho contenido cuando  y el número de veces que queráis. Encontraréis dos tipos de contenido:

  • Las formaciones: cada formación nueva que saquemos a partir de este momento, constará de 8 videos de 30 minutos. Sin embargo, para que podáis ir siguiendo con tranquilidad las clases, habrá dos videos disponibles cada 15 días. De esta manera, a lo largo del curso tendremos una formación cada dos meses. Entre otras, vais a acceder a formaciones relacionadas con: el narcisismo, el duelo, la dependencia emocional, psiconutrición, evaluación y apego, etc.

¡Pero tranquilos! que no será todo tan aburrido, de hecho, lo que más nos interesa es generar una comunidad de psicólogos que puedan aportarse mutuamente; por eso, la última parte de las formaciones se hará en directo, podréis asistir online a la última clase y de esa forma comentar las dudas que hayáis tenido y aportar también todo vuestro conocimiento.

En caso de que no podáis asistir, no pasa nada, puesto que la clase será grabada y podréis consultarla (al igual que el resto del contenido) cuando queráis.

TODOS LOS CURSOS

Suscríbete por 29.90€

¿Te han interesado uno o más de uno de estos cursos?

No tienes por qué elegir, podrás hacer toda la formación a tu rimo y a tu manera. Cada dos meses sacamos un curso nuevo. Cada formación se cierra con la presentación de un caso clínico y una supervisión grupal.

Además, cuentas con soporte vía mail para resolver todas las dudas que te surjan de cada formación.

Aprovechando que las clases son quincenales, en los espacios que tenemos entre medias podremos encontrar otro tipo de contenido:

  1. Talleres: normalmente relacionados con habilidades del terapeuta (resistencias, miedos que aparecen en consulta, perfiles de pacientes más difíciles, etc.) Es un espacio muy importante puesto que va más dedicado a nosotros que al paciente, un lugar donde acompañarse y aprender también a cuidar de nosotros mismos.
  2. Monográficos: se selecciona un tema en específico y se dedica una hora y media aproximadamente a su desarrollo. Los temas pueden variar mucho, pueden ir desde herramientas de evaluación que no conocemos y son muy útiles para nuestra consulta, hasta temas de actualidad que van llegando a nuestro campo, por ejemplo: el trabajo con personas transgénero.
  3. Encuentros con profesionales: a lo largo del curso contaremos con la presencia de profesionales especializados en temáticas muy diversas y que aportarán mucho a nuestra práctica clínica, puesto que cada uno de ellos trabaja desde una escuela diferente y con una metodología diferente.
  4. Casos Clínicos: una de las cosas que más nos interesa es que la formación que vayáis recibiendo, de verdad sea algo aplicable a vuestro día a día en consulta. Por eso aprovecharemos para exponer casos, hablar sobre ellos, ver que dificultades nos presentan y como podemos resolverlas.

Además del acceso al contenido, también se creará un espacio para poder comunicarnos entre todos, un lugar para intercambiar información, compartir materiales, hablar sobre casos, etc. Y al margen, cada curso tendrá su propio lugar de contacto para que podáis resolver todas las dudas que tengáis y manteneros al pie del cañón con cada una de las formaciones.

Como podéis ver, hemos puesto muchísimo cariño y esfuerzo en este proyecto, nos cansamos de las típicas formaciones en las que te vas a tu casa después de soltar un pastizal y que solo te dejan vagas ideas y poca aplicación práctica.

Normas y bases para apuntarse a la escuela:

Por tanto, y siguiendo el formato del que hemos hablado, la suscripción consta de una mensualidad de 29,90€ al mes, y sin ningún tipo de permanencia. Para poder acceder solo hay que tener en cuenta las siguientes condiciones:

  1. Para poder suscribirte tienes que estar graduado o licenciado en psicología (no necesariamente colegiado).
  2. Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso de la plataforma, lo que implica que no se podrá grabar ni divulgar ninguno de los contenidos a los que accedéis estando dentro de la membresía.
  3. Puesto que el gran objetivo es generar una comunidad de psicólogos que pueda apoyarse, sostenerse y compartir, no se tolerarán faltas de respeto, insultos o cualquier otro tipo de comportamiento que interfiera con el desarrollo natural de la escuela. Si esto llegara a ocurrir, la Escuela de Formación Integra Terapia se reserva del derecho de tomar las medidas necesarias para atajar el problema y volver a normal funcionamiento.
  4. Puesto que seguramente vais a participar de forma activa en los diferentes talleres, charlas, estudios de casos, etc. Se os pasará en el momento del ingreso un formulario de consentimiento informado donde se habilita a la Escuela de Formación Integra Terapia a grabar dichas sesiones. Las grabaciones solo estarán disponibles y tendrán uso en la plataforma; con el único fin de que las personas que no han podido participar o asistir puedan acceder, disfrutar y aprender de dicho contenido.

¡Nos encanta lo que hacemos! y por fin llega el momento de acabar con la profesión solitaria, las dudas no resueltas y las formaciones vacías. Esperamos veros pronto por aquí. Seguro que también tenemos mucho que aprender de vosotros.

Si tienes cualquier otro tipo de consulta, por favor, escríbenos con toda confianza a integraterapiaescuela@gmail.com y la resolveremos con la mayor brevedad posible.

 

Escuela de Formación Integra Terapia