Si nos remontamos en la historia de la psicología, el apego siempre se ha estudiado a través del experimento de la situación extraña de Mary Ainsworth, en el que se estudiaba la reacción de tiernos infantes ante la ausencia de sus figuras de cuidado y su posterior retorno.
Sin embargo, la repercusión de los estilos de crianza y de la disponibilidad de los cuidadores durante la misma ha sido motivo de estudio y debate en el campo de la psicología, y un paradigma interesante para la práctica de la psicoterapia en un momento donde a través de las redes sociales cada uno tiene una opinión y una conceptualización distinta de qué viene a ser en realidad esto del apego.
Entender el apego significa conocer el sistema defensivo interpersonal que el paciente ha desarrollado para integrar su sistema nervioso autónomo con el balance de sus estrategias emocionales y cognitivas .
En este curso, lejos de estar hablando de un constructo determinista, en realidad lo podemos conceptualizar como un modelo operativo que puede (y está) actuando también sobre la relación terapeútica: Lo que denominamos modelos de apego son en esencia defensas o reacciones que las personas tienen ante la sensación de una pérdida relacional
En nuestro primer curso largo de este año queremos ofrecerte los aprendizajes necesarios para sortear sin activar las defensas inherentes a los modelos de apego de tus pacientes, pudiendo entender y explicar conductas indeseables por parte de los pacientes que pueden convertirse en fuente de sufrimiento en sus vidas.
A tal fin, estudiaremos los conceptos clave de la neurobiología del apego, los factores que intervienen en su formación y desarrollo, así como diferentes estrategias para su evaluación e intervención sobre el mismo.
A través de 8 lecciones con una duración total de menos de 4 horas entenderás a la perfección los conceptos y estrategias necesarias para intervenir en relación a estos modelos relacionales tan influyentes dentro de la psicoterapia
Sin florituras, ni trampa ni cartón.
¿Te han interesado uno o más de uno de estos cursos?
No tienes por qué elegir, podrás hacer toda la formación a tu rimo y a tu manera. Cada dos meses sacamos un curso nuevo. Cada formación se cierra con la presentación de un caso clínico y una supervisión grupal.
Además, cuentas con soporte vía mail para resolver todas las dudas que te surjan de cada formación.
Miguel de la Vega
Puedes apuntarte aquí.
La escuela tiene un coste de 44,90 euros mensuales.
Dentro encontrarás varios cursos de formación que ya hemos realizado. De principio a fin. Además:
Sí, a toda, todita. Aunque te recomendamos consumirla a fuego lento. Recuerda: asociar vs. estar.
Efectivamente, cuando quieras. Sin excusas, ni justificaciones.
Cuando quieras.
No somos una compañía telefónica. No te trataremos de retener ni darte la plasta para que vuelvas.
Sí, pero con algunos matices. Para recibir la titulación hay dos requerimientos:
Con esto queremos evitar que alguien pueda darse de alta y consumirlo todo de mala manera con el fin de obtener la certificación.