En aquellos que no buscamos por juzgarlos superficialmente
Curso que te va a sorprender
¿Te ha pasado alguna vez? Asistes a una formación sobre un tema específico y no solo obtienes respuestas para trabajar en esa área, sino que también descubres soluciones para otras facetas de la clínica.
De repente, empiezas a darte cuenta de cómo ese conocimiento recién adquirido podría aplicarse con ciertos pacientes que no necesariamente tienen la problemática central del curso, algo te dice que puede ser útil para ayudarles. Ves un sinfín de posibilidades.
Esa sensación es la hostia. ¿No crees?
Y eso fue exactamente lo que le pasó a Esther.
Esther., descubrió las Cartas Asociativas durante las Jornadas Nacionales de Sexología organizadas por ICEX en Mérida, en 2016. Desde el primer momento, percibió el potencial que tenían para el trabajo en consulta, trascendiendo su uso en terapia sexual.
Se formó aún más en el uso de las cartas, comenzó a aplicarlas en sus sesiones, profundizó en su estudio y adaptó su uso a su propio modelo de trabajo.
Como dicen, a andar se aprende andando
La técnica de las Cartas Asociativas es una herramienta versátil, flexible y en constante evolución. Sin embargo, como cualquier enfoque terapéutico, debe ser aplicada con criterio clínico y nunca de manera improvisada.
El conocimiento que verdaderamente impacta y se convierte en acción y cambio es aquel que obtenemos al vincular sólidamente problemas con soluciones nuevas, el que amplia nuestra mirada.
Si la persona tiene dificultades para explorar nuevas soluciones, (aprendizaje de nuevas asociaciones), no hay cambio permanente posible.
Las cartas Oh, por su carácter asociativo y proyectivo, brindan un espacio diferente para poder explorar sin levantar defensas.
Una perspectiva novedosa y transformadora, perfecta para impulsar cambios significativos en el ámbito terapéutico.
Esta formación está diseñada para profundizar en el uso de este procedimiento en terapia, con diferentes tipos de intervenciones, enseñándote como adaptarlas en cada caso al momento y objetivo de la sesión con tu paciente.
¡Una recomendación clave!
Por eso te recomendamos que si tienes dificultades para seguir el curso y no has realizado el curso de iniciación a las cartas Oh de nuestra Escuela, le eches un ojo.
Esther te muestra de una forma práctica y directa las intervenciones que ha comprobado son altamente efectivas con el uso de las Cartas.
Algunos procedimientos son clásicos, mientras que otros han sido combinados estratégicamente con diversas técnicas para maximizar los resultados.
El curso persigue que consolides el uso de la técnica adaptándola a tu estilo y modelo de trabajo.
¿Te han interesado uno o más de uno de estos cursos?
No tienes por qué elegir, podrás hacer toda la formación a tu rimo y a tu manera. Cada dos meses sacamos un curso nuevo. Cada formación se cierra con la presentación de un caso clínico y una supervisión grupal.
Además, cuentas con soporte vía mail para resolver todas las dudas que te surjan de cada formación.
Esther del Moral Chaneta
Puedes apuntarte aquí.
La escuela tiene un coste de 44,90 euros mensuales.
Dentro encontrarás varios cursos de formación que ya hemos realizado. De principio a fin. Además:
Sí, a toda, todita. Aunque te recomendamos consumirla a fuego lento. Recuerda: asociar vs. estar.
Efectivamente, cuando quieras. Sin excusas, ni justificaciones.
Cuando quieras.
No somos una compañía telefónica. No te trataremos de retener ni darte la plasta para que vuelvas.
Sí, pero con algunos matices. Para recibir la titulación hay dos requerimientos:
Con esto queremos evitar que alguien pueda darse de alta y consumirlo todo de mala manera con el fin de obtener la certificación.
No, puedes adquirirlas por tu cuenta en
https://www.cartasoh.com/