4.5/5

De enemigo a aliado: Como trabajar con la imagen corporal

La mayoría de cosas molestas en la vida podemos dejarlas apartadas o como mínimo, podemos descansar de ellas temporalmente: un ex que no hemos superado, un trabajo que nos roba la energía o un miedo a cualquier cosa que se nos ocurra.

Sin embargo, el cuerpo siempre nos acompaña. Siempre está presente en cada reflejo en el que nos vemos o recordándonos su presencia al sentir la ropa pegada a la piel.

Muchas personas sufren una constante obsesión y mal estar con este sin saber muy bien que hacer con ello. La estrategia suele ser de supervivencia: mirarse, tocarse y en general, reconocerse lo menos posible. Eso sí, criticando lo que hay.

En esta formación vamos a ver como ayudar a las personas a habitar su cuerpo y sentirse seguras en él.

Cómo funciona

¿Qué vamos a ver en esta formación?
  1. Conceptos clave en el trabajo con imagen corporal.
  2. El origen de la insatisfacción corporal.
  3. Diagnóstico clínico.
  4. Como se mantene un problema de insatisfacción corporal.
  5. Ejercicios y recursos terapéuticos para trabajar la insatisfacción corporal.

Para poder acceder a esta formación es necesario ser miembro de la escuela. El coste es de 44,99 al mes. Además, tendras acceso al resto de formaciones, monograficos, supervisiones en directo y una comunidad muy activa que está en constante apoyo.

¿Hasta cuando está disponible?

Esta formación es parte de una sección de la escuela llamada «Psicología paso a paso«. Se trata de formaciones cortas, pero muy intensivas en una formato microlearning. El día 30 de cada mes, se retira la formación actual y sale una nueva.

¿Por qué lo hacéis de esta manera?

De un tiempo a esta parte venimos notando que los profesionales de la psicología a menudo, nos apuntamos de manera compulsiva a cantidad de formaciones que finalmente no realizamos.

El objetivo de este nuevo formato, es favorecer un hábito de formación, que no nos implique tener que bloquear largas cantidades de horas para pasarlas frente a un ordenador. Quitamos la paja y os proponemos un aprendizaje directo, ágil y al grano. Además, el formato microlearning favorece la sensacion de avanzar. De empezar y acabar las cosas, lo cual es un gran motivador para seguir aprendiendo.

¿Te ha interesado esta formación?

Pues ya verás cuando te apuntes y veas todo lo que hay dentro de la escuela. Al hacerlo, tendrás acceso a cientos de horas de formación, talleres y sesiones de supervisión temáticas en riguroso directo.

Ademas, de un grupo de profesionales que constantemente están aportando materiales y dando puntos de vista cuando surgen dudas en nuestra labor diaria como psicólogxs.