4.5/5

El uso del juego en psicoterapia

A través de este curso vas a poder echar un vistazo a los conceptos teóricos y prácticos de la naturaleza psicológica del juego y los beneficios asociados a las terapias lúdicas, de manera que puedas incorporar técnicas y actividades concretas a tus sesiones con la seguridad de comprender los conceptos funcionales que están sujetos a las mismas.

De manera paralela vas a poder realizar una mirada a tu propia naturaleza y cómo te relacionas con determinados conceptos. Pero no te cuento más que no quiero hacer spoiler.

En menos de lo que dura una película de pixar te lo has ventilado.

Esperamos que disfrutes de este curso y que después del mismo, tengas más cosas a mano en tu escritorio de trabajo

Que no sólo nos servimos de la caja de pañuelos.

Cómo funciona

¿Qué vamos a ver en esta formación?

Empezaremos el curso definiendo algunos conceptos básicos para entendernos, y después nos pasaremos a la parte que lo pone todo en marcha: el encuadre.

Pero no sólo el encuadre de las terapias, sino también de los pacientes, de los despachos y el más importante: el encuadre de la/el terapeuta

Ahora si, pasaremos a hablar de los juegos propiamente dichos, empezando por la esencia de todas las terapias: el vínculo. Tendrás actividades y dinámicas que inviten a construir relaciones de seguridad… desde lo lúdico.

Después pasaremos a los juegos cooperativos que serán muy importantes para desarrollar aprendizajes muy variopintos pero en esencia pro-sociales.

Pasaremos por el juego simbólico y sus implicaciones, y que usos le podemos dar, hasta dónde llega y ejemplos prácticos de procedimientos

Para ir terminando examinaremos las utilidades del juego diádico y familiar, especialmente cuando estemos trabajando con los más pequeños de las familias, pero en absoluto excluyente para otros pacientes.

Y ya si, llegamos al final hablando de los problemas más frecuentes que pueden surgir en las sesiones de juego y algunas maneras de salir al frente con la seguridad de dominar el problema.

Indice de contenidos:

1. Presentación

2. Introducción

3. El encuadre

4. Las sesiones de juego

5. Juegos como herramienta vincular

6. Juegos cooperativos

7. Juegos simbólicos

8. Juego diádico y familiar

9. Problemas frecuentes

Para poder acceder a esta formación es necesario ser miembro de la escuela. El coste es de 44,99 al mes. Además, tendras acceso al resto de formaciones, monograficos, supervisiones en directo y una comunidad muy activa que está en constante apoyo.

¿Hasta cuando está disponible?

Esta formación es parte de una sección de la escuela llamada «Psicología paso a paso«. Se trata de formaciones cortas, pero muy intensivas en una formato microlearning. El día 30 de cada mes, se retira la formación actual y sale una nueva.

¿Por qué lo hacéis de esta manera?

De un tiempo a esta parte venimos notando que los profesionales de la psicología a menudo, nos apuntamos de manera compulsiva a cantidad de formaciones que finalmente no realizamos.

El objetivo de este nuevo formato, es favorecer un hábito de formación, que no nos implique tener que bloquear largas cantidades de horas para pasarlas frente a un ordenador. Quitamos la paja y os proponemos un aprendizaje directo, ágil y al grano. Además, el formato microlearning favorece la sensacion de avanzar. De empezar y acabar las cosas, lo cual es un gran motivador para seguir aprendiendo.

¿Te ha interesado esta formación?

Pues ya verás cuando te apuntes y veas todo lo que hay dentro de la escuela. Al hacerlo, tendrás acceso a cientos de horas de formación, talleres y sesiones de supervisión temáticas en riguroso directo.

Ademas, de un grupo de profesionales que constantemente están aportando materiales y dando puntos de vista cuando surgen dudas en nuestra labor diaria como psicólogxs.