4.5/5

La reestructuración cognitiva paso a paso

¿Qué diferencia hay entre un homo neandertal y un homo sapiens?

Pues muchos atributos, pero el que me interesa señalaraquí es la capacidad de tener pensamiento simbólico. Y es que lo simbólico es lo que nos permite imaginar y pensar en abstracto.

Ahora bien, nos puede llevar a la luna pero también al infierno.

¿A qué infierno? Pues al de la negrura.

En ocasiones la forma de pensar sobre nosotros y leer la realidad nos influye de una forma que se convierte en un problema más, complicándonos la ya dura tarea de enfrentar la vida y buscar soluciones a los problemas que nos surjan.

Nuestra capacidad para interpretar lo que vivimos, condiciona cómo lo experimentamos, cómo sentimos y cómo actuamos.

Cómo lo vivenciamos condiciona como interpretamos, y así eternamente.

Una inercia infinita.

¿Podemos hacer algo desde la Psicología con esa negrura?

Podemos, y tenemos una técnica en nuestra caja de herramientas básica.

La reestructuración cognitiva:

En este curso vamos a refrescarte la técnica, paso a paso.

Eso sí, es una técnica que sino la practicas fuera de sesión,no la implementaras con naturalidad en tu modo de trabajo.

La RC es una técnica que rompe la inercia.

Cómo funciona

¿Qué vamos a ver en esta formación?
  1. Definición de la técnica.
  2. ¿Para qué sirve y para qué no?
  3. Productos mentales que reestructuramos
  4. Encuadre: target (identificación)
  5. Desencuadre: cuestionamiento
  6. Reencuadre: búsqueda de alternativa al pensamiento
  7. Errores cómunes

Para poder acceder a esta formación es necesario ser miembro de la escuela. El coste es de 44,99 al mes. Además, tendras acceso al resto de formaciones, monograficos, supervisiones en directo y una comunidad muy activa que está en constante apoyo.

¿Hasta cuando está disponible?

Esta formación es parte de una sección de la escuela llamada «Psicología paso a paso«. Se trata de formaciones cortas, pero muy intensivas en una formato microlearning. El día 30 de cada mes, se retira la formación actual y sale una nueva.

¿Por qué lo hacéis de esta manera?

De un tiempo a esta parte venimos notando que los profesionales de la psicología a menudo, nos apuntamos de manera compulsiva a cantidad de formaciones que finalmente no realizamos.

El objetivo de este nuevo formato, es favorecer un hábito de formación, que no nos implique tener que bloquear largas cantidades de horas para pasarlas frente a un ordenador. Quitamos la paja y os proponemos un aprendizaje directo, ágil y al grano. Además, el formato microlearning favorece la sensacion de avanzar. De empezar y acabar las cosas, lo cual es un gran motivador para seguir aprendiendo.

¿Te ha interesado esta formación?

Pues ya verás cuando te apuntes y veas todo lo que hay dentro de la escuela. Al hacerlo, tendrás acceso a cientos de horas de formación, talleres y sesiones de supervisión temáticas en riguroso directo.

Ademas, de un grupo de profesionales que constantemente están aportando materiales y dando puntos de vista cuando surgen dudas en nuestra labor diaria como psicólogxs.