4.5/5

La pregunta es la respueta: Cómo usar la pregunta en el proceso terapéutico

¿Y si yo te dijera que vas a mejorar muchísimo en consulta, no en función de la información que le das al paciente, sino en función de lo que le preguntas?

Si estas cansado de volcarle información al paciente que nunca termina de incorporar, si crees que tienes la misma sesión una y otra vez con determinado paciente y sueles caer en procesos de estancamiento… este es tu curso.

No se pregunta en consulta solo para adquirir información, tenemos que tener en cuenta que preguntar ya es una forma de intervención, y por tanto, si en vez de hacerlon de forma intuitiva entendemos cómo y porqué funciona, nuestra eficacia en consulta mejorará ineludiblemente.

Cómo funciona

¿Qué vamos a ver en esta formación?

Vamos a seguir un proceso terapéutico normal, lo que nos permitirá ver las diferencias
que existen entre preguntar en la fase de evaluación y la fase de intervención. Además, veremos los errores más comunes que solemos cometer en estas fases. Veremos cuáles son las claves para recoger información de forma eficaz y cómo aproximarse al paciente sin levantar defensas al tocar temas sensibles. Principalmente y en concreto, hablaremos de la Entrevista Motivacional y de cómo funciona, y finalmente se recomiendan algunos ejercicios que se pueden realizar en consulta y que te ayudarán a desarrollar habilidades terapéuticas de vital importancia.

Para poder acceder a esta formación es necesario ser miembro de la escuela. El coste es de 44,99 al mes. Además, tendras acceso al resto de formaciones, monograficos, supervisiones en directo y una comunidad muy activa que está en constante apoyo.

¿Hasta cuando está disponible?

Esta formación es parte de una sección de la escuela llamada «Psicología paso a paso«. Se trata de formaciones cortas, pero muy intensivas en una formato microlearning. El día 30 de cada mes, se retira la formación actual y sale una nueva.

¿Por qué lo hacéis de esta manera?

De un tiempo a esta parte venimos notando que los profesionales de la psicología a menudo, nos apuntamos de manera compulsiva a cantidad de formaciones que finalmente no realizamos.

El objetivo de este nuevo formato, es favorecer un hábito de formación, que no nos implique tener que bloquear largas cantidades de horas para pasarlas frente a un ordenador. Quitamos la paja y os proponemos un aprendizaje directo, ágil y al grano. Además, el formato microlearning favorece la sensacion de avanzar. De empezar y acabar las cosas, lo cual es un gran motivador para seguir aprendiendo.

¿Te ha interesado esta formación?

Pues ya verás cuando te apuntes y veas todo lo que hay dentro de la escuela. Al hacerlo, tendrás acceso a cientos de horas de formación, talleres y sesiones de supervisión temáticas en riguroso directo.

Ademas, de un grupo de profesionales que constantemente están aportando materiales y dando puntos de vista cuando surgen dudas en nuestra labor diaria como psicólogxs.